sábado, 17 de abril de 2010

LIGA AUPA,JORNADA 24

ALBUIXECH 45 - SUPERLOPEZ ALBERIC 50

Súper López Alberic vence en la complicada pista de Albuixech en la prórroga.



Parece ser que al Básquet Alberic le va la emoción, y es que son ya muchos los encuentros que, desde la copa, se deciden en los últimos instantes del encuentro con triples salvadores de última hora.


El encuentro empezó media hora más tarde debido a los charcos que presentaba la pista de Albuixech, pero ahí estuvieron los jugadores del Alberic Salva y Miguel Ángel para hacer lo posible para que el partido se disputase, así pues, con un par de mopas fueron capaces de achicar toda el agua que dejó la lluvia por la mañana. El viento hizo el resto para secar la pista que estaba impracticable.


Una vez iniciado el encuentro Súper López Alberic tomó la iniciativa (al igual que a la hora de secar la pista... xD) y con un Miguel Ángel enchufadísimo anotando 6 de los 8 puntos de ese cuarto. Alberic tomó ventaja, dominando tanto el ataque como la defensa, incluyendo los rebotes defensivos, cosa de elogiar, ya que Alberic se presentaba sin ninguno de sus tres pívots natos. Salva fue el más destacado en ese aspecto. Como era de esperar debido a las malas condiciones climatológicas, humedad y viento, el tanteo fue bajo, 5 a 8 para Súper López Alberic.


En la reanudación, ya en el segundo cuarto, la entrada de Juan Carlos revitalizó el ataque del Súper López Alberic, él sólo anotó seis puntos en la zona. La verdad es que pese a la gran diferencia de altura en la pintura, Alex también aportó otros cuatro puntos desde el interior de la zona, mostrando Alberic una inesperada superioridad bajo los tableros. Sendos triples de Quico y Pedro cerraron el tanteo del tercer cuarto (8-16). Al descanso 13 a 26 favorable a los visitantes.


Después del descanso Alberic tuvo una sequia anotadora descomunal, y pese a que la intensidad en ataque era la misma, los tiros dejaron de entrar. (También hay que decir, aunque fuese un hándicap para los dos equipos y no es escusa, que aquella canasta carecía de red, algo que además, no es recomendable si se quieren evitar ciertas polémicas...) La intensidad defensiva también bajó, permitiendo 15 puntos en este tercer cuarto, la mayoría de su jugador número 4 que empezó a aprovechar su altura desarbolando por completo la defensa del Alberic que no sabían cómo pararlo. La ventaja se diluyó y todo el trabajo hecho en la primera parte no sirvió de nada. Repaso de Albuixech en este cuarto 15-2.


Ya en el último cuarto, con la moral un tanto tocada, los pivots del Albuixech siguieron campando a sus anchas en la zona rival. Los puntos de Alex, muy activo durante todo el encuentro, mantenían las esperanzas del Alberic a retomar la iniciativa que se perdió en el cuarto anterior, pero la cosa no iba a ser sencilla. Una técnica a Iván dio a Albuixech una ventaja que parecía insuperable teniendo en cuenta que faltaban menos de dos minutos para terminar el encuentro. Fue entonces cuando el espíritu “copero-milagroso” del Súper López Alberic renació de nuevo, una vez más, y ya van más de cuatro… y con un triple (que ni rozó el aro, ni por supuesto la inexistente red, lo que podría haber causado una gran controversia de no darse como bueno) de Alex, seguidos de una canasta de Juan Carlos, además de la aportación de nuestro salvador de los últimos minutos, el triplista de oro Pedro faltando tan solo 3 segundos, se fraguó una remontada de siete puntos en menos de 40 segundos que daba una oportunidad más a Súper López Alberic en forma de prórroga. Los números del cuarto periodo fueron: 13-15 para el Alberic, dejando el marcador en el tiempo reglamentario con empate a 41.


Con todo lo que había costado llegar hasta allí, Alberic aprovecho la inyección de moral que supuso el triple de Pedro y no dejó escapar la oportunidad brindada. De esta manera, sumado a la baja por lesión de su mejor hombre en ataque el número 4 J. Pedaranda (lo que les obligó a jugar los últimos minuto y medio con cuatro jugadores) , y con un triple más de Quico y dos canastas seguidas de Paco Sánchez en la zona, el Súper López Alberic conseguía imponerse en el tiempo extra en un partido sufrido y que se complicó más de lo habitual teniendo en cuenta la ventaja que se había acumulado en la primera parte.


Destacados fueron Juan Carlos Belda que fue máximo anotador con 12 puntos. Con diez, pero tirando del carro en todo momento como es habitual Miguel Ángel. Alex con nueve destacó tanto en el perímetro como en la zona, finalizando con unos meritorios 9 puntos. (Quico 6, Paco Sánchez 4, Pedro 6, Iván 3)


Súper López Alberic se alza con su decimoctava victoria permaneciendo entre los cuatro primeros de tercera división de la liga AUPA, manteniéndose como cabeza de serie para los Play-offs que están a la vuelta de la esquina.


El próximo partido del Súper López Alberic será en casa, en el Pabelló del Convent a las 19.30 del sábado 24 frente al Albalat B (15 victorias – 8 derrotas), o lo que es lo mismo, cuatro contra sexto, lo que promete emoción y lucha de dos equipos que están en lo alto de la clasificación. El anterior partido disputado entre estos dos equipos en cancha del Albalat concluyó con victoria a domicilio del Alberic por 40 a 60.







No hay comentarios: