viernes, 12 de febrero de 2010

CUARTOS DE FINAL COPA DELEGACION AUPA 3ªDIVISION

MELIANA100% 53 - SUPERLOPEZ ALBERIC 56

El Super López Alberic ganó ayer jueves in extremis al Meliana 100% en los cuartos de final de la Copa Aupa con un triple en el último segundo del encuentro.

Partido disputadísimo el que ofrecieron el Super López de Alberic y el Meliana 100% ayer en las pistas de Nazaret por un puesto en las seminifales de la Copa Aupa de Tercera División.
El Alberic se presentó en Nazaret por primera vez en toda la temporada con el equipo al completo, lo que hacía presagiar un encuentro más apacible de lo que al final fue.
El encuentro tuvo un comienzo frio para los dos equipos que tardaron en coger ritmo de juego debido a las bajas temperaturas y al poco tiempo que tuvieron para poder calentar. Ninguno de los dos equipos consiguió ninguna ventaja considerable en el marcador, y durante gran parte del encuentro el tanteo estaba totalmente igualado. Pese a que el Alberic no encontraba un patrón fijo de juego, nunca le perdió la cara al partido y supo sobreponerse a las continuas rachas del Meliana que impedían que Alberic se marchara en el marcador. El Meliana hizo un muy buen partido tanto en ataque, dónde a falta de estadística oficial, podemos decir sin equivocarnos que salvo en los tiros de tres, rozó el 70% de efectividad tanto en tiros de dos como en los libres. Su defensa zonal se mantuvo bien como bloque y dio muchos problemas al Alberic para atacar, obligándolo a utilizar el tiro de tres en varios ataques consecutivos. Además el apartado rebote, pese a la mayor altura de los pivots de Alberic, fue para el Meliana. El Alberic por su parte, supo aprovechar en varios momentos de juego esa defensa zonal contraria, y con varios triples consiguieron leves ventajas en el marcador. En la primera parte el equipo se mantuvo en defensa zonal, para luego terminar el partido defendiendo al hombre lo que propició más de un robo de balón, sobre todo de Iván y Rober. Con Paco Castellano repitiendo un buen marcaje sobre Villagrasa y con una actitud más agresiva por parte de los ex jugadores de El Vedat Alejandro Honrubia y Paco, motivaron al resto del equipo para defender con un poco más de ímpetu provocando las perdidas del rival y consiguiendo a partir de ese momento una ventaja que se antojaba insalvable ya mediados del último cuarto. Fue entonces cuando el Meliana resurgió y consiguió en tan sólo tres minutos acercarse a tres puntos, para luego y a falta de tan sólo 18 segundos recuperar un balón en mitad de cancha enchufar un triple que ponía el empate en el encuentro a falta de una posesión para el Alberic. La última jugada nació a partir del saque de banda después del tiempo muerto solicitado por el técnico de Alberic, donde indicó la jugada a elaborar, la mesa cantaba el tiempo restante en fracciones de cinco segundos, el balón fue para el veterano Javi, que pese a ser consciente que con tan sólo un punto la victoria se iría a Alberic, decidió intentarlo de la forma más difícil, con dos oponentes tapándole cualquier salida y después de una suspensión elegantísima, metía un triple desde más de 7 metros que le daba el pase por primera vez en la historia al Alberic en la Copa Aupa.
En definitiva un emocionantísimo final para un partido que a punto estuvo a punto de escaparse para el Alberic que debió cerrarlo mucho antes aprovechando la mayor profundidad de su banquillo y el buen estado de forma de Paco Castellanos que una vez más fue quién más aportó tanto en ataque como en defensa. Aun así, la imagen fue buena, y el equipo continúa apuntando a lo más alto.

1 comentario:

jesus parra dijo...

buena suerte y espero que ganais la final