domingo, 2 de mayo de 2010

LIGA AUPA,JORNADA 26

CONSELLERIA 54 - ALBERIC 47

Derrota de Súper López Alberic en la cancha de Consellería “B”.


Después de varias jornadas consiguiendo solo victorias, Consellería “B” corta la progresión de Alberic que todavía opta a finalizar la liga entre los cuatro primeros.

Partido disputado en el Polideportivo del Barrio del Cristo, eso sí, en la pista cubierta debido a la rotura de una de las canastas de su pista exterior. Con esta buena noticia, y con una convocatoria de diez jugadores se presentó el Alberic, mientras que Consellería “B” tan sólo contó con seis jugadores. Todo ello parece que llevó al Alberic a confiarse más de la cuenta y no poder cumplir con las expectativas que se traían de casa.

El encuentro empezó favorable para los visitantes, que si bien no hicieron una gran defensa, estuvieron acertados en ataque con buenos porcentajes. Victor con dos de dos marcaba diferencias dentro de la zona. Con Juan, Paco y Rober se ganó también el apartado reboteador. 9-12 al final del primer cuarto para Alberic.

En el segundo cuarto empezó la debacle defensiva. Alberic permitió anotar a Consellería 17 puntos en este cuarto, y es que el equipo local consiguió unos espectaculares porcentajes de acierto, sobre todo desde la línea de 6.25, consiguiendo tres magníficos triples pese a contar con oposición de la defensa que sí llegaba a puntear los tiros, eso sí, sin demasiada eficacia. El juego en ataque se tornó espeso y pese a la recuperación de la mayoría de los rebotes defensivos, no se pudo montar ningún contraataque en condiciones. La defensa individual empezaba a fallar estrepitosamente. El segundo cuarto contó con un parcial de 17-10 para los visitantes, dejando el marcador al final de la primera parte 26-22 para los locales.

En la reanudación, a mitad del tercer cuarto Alberic empezó a aplicar una defensa zonal que parecía dar mejor resultado. Consellería ya no anotaba con tanta facilidad, pero entonces fue el ataque del Alberic el que no conseguía sacar ventaja. Con unos porcentajes malísimos se llegó a la finalización de este tercer periodo con un parcial de 9-11 para los visitantes que conseguían recortar un poco la diferencia hasta situarse a dos puntos a falta de un último y decisivo cuarto.

Fue entonces en el último cuarto donde Consellería dio un golpe de autoridad y siguiendo con su acierto en el triple (sin estadísticas oficiales, claro está, podemos decir que metieron 6 triples en no más de 8 intentos) desarboló al igual que en el segundo cuarto a la defensa del Alberic que veía como los triples de Salva (3/4) y los puntos de Paco Castellano y Miguel no eran suficiente como para materializar la remontada. Llegados a los minutos finales, y con una diferencia difícil de alcanzar pero no imposible, empezó Alberic empezó a aplicar presión a toda la pista, lo que más tarde llevó a la obligación de cometer falta para que el crono no corriera. Con este carrusel de tiros libres y con una técnica más que dudosa pitada a Paco Castellano, se llegó al final del partido con el resultado final de 53-47 para los locales, que hicieron un partido perfecto evitando las expulsiones pese a contar, como ya habíamos mencionado, con seis jugadores disponibles. 18-14 fue el parcial en este último tramo.

Derrota para la reflexión de un equipo que aunque cuenta con una plantilla bien dotada y equilibrada pierde el rumbo en demasiadas ocasiones. Pese a ello, la lucha y la entrega estuvo patente en todo el encuentro si bien el acierto cara al aro fue pésimo. El sentimiento mayoritario al final del encuentro fue el de poder disputar cuanto antes el próximo partido para intentar jugar mejor y no volver a cometer los mismos errores.

Ahora sólo cabe levantar la cabeza para cumplir el objetivo de clasificarse para los play-off en la mejor posición posible. Tan sólo quedan cuatro encuentros para el objetivo final.

Esta semana, a la espera de confirmación, Súper López Alberic deberá disputar dos importantes encuentros, el primero en Masamagrell, partido aplazado contra Pensat i fet, uno de los líderes del grupo. El siguiente será en casa a las 19.30 contra el Meliana 100% el próximo sábado.

No hay comentarios: