domingo, 14 de febrero de 2010

FINAL COPA DELEGACION AUPA 3ª DIVISION

SUPERLOPEZ ALBERIC 50 - SHOHOKU 52

Cronica del partido:

El Super López Alberic Sub-Campeón de la Copa Aupa.


El Campeón de la Copa fue Shohoku que se impuso 50-52 gracias a dos tiros libres en un partido que estuvo igualado hasta los últimos 10 segundos.

Ayer tuvo lugar la final de la Copa Aupa en el Polideportivo de Nazaret de la ciudad de Valencia. Se enfrentaban el Super López Alberic, arropado por un gran número de aficionados, y que venía de derrotar con bastante dificultad en las dos rondas anteriores al Meliana 100% por tres puntos en los cuartos de final, y más tarde al Pensat y Fet de Massamagrell, ya en semifinales, después de remontar diez puntos en la segunda parte, terminando el encuentro con un marcador final de 55 a 50 en el partido que se disputó el sábado por la tarde y que le dio el pase a esta final.

Por su parte el jovencísimo equipo del Shohoku consiguió el pase a la final después de vencer inesperadamente y contra todo pronóstico, a juzgar por la clasificación liguera, al co-líder, el C.B. Chiva por un más que respetable 59 a 69. Ya en la semifinal se deshizo de otro de los huesos duros de la liga, el también co-lider San Patricio Alginet en un partido durísimo que finalizó 63 a 70.

Así pues, con el Shohoku pletórico, lleno de confianza y con tan sólo ocho jugadores, y un Alberic que había tenido dificultades para en las rondas previas, pese a contar con el equipo al completo, se presentaron en el Polideportivo de Nazaret para disputar su primera final copera.

El partido siguió la tónica de los partidos anteriores disputados por los dos equipos en sus respectivas eliminatorias precedentes y la igualdad en el marcador reinó durante grandes fases del partido. El equipo que conseguía despegarse un poco en el marcador lo hacía por tan sólo dos o tres puntos, los cuales eran neutralizados con rapidez por el contrario. Si bien el Alberic llegó a tomar la iniciativa en estos intentos de despegue en el luminoso, el Shohoku, de la mano sobre todo de su jugador número 15, a la postre mejor jugador de la final, conseguía deshacer cualquier ilusión por aumentar la ventaja de los de Alberic, con unos porcentajes extraordinarios en el tiro desde cualquier distancia. El Alberic, pese a contar con una superioridad notoria en la zona, en cuanto a peso y estatura, no supo hacer llegar los balones a sus pívots los cuales se veían incapaces de jugar y anotar con fluidez. Todo ello sumado a una leve permisividad por parte de los colegiados en cuanto a la dureza de la defensa de los pívots del Shohoku, los cuales sólo podía recurrir a la falta, que en muchas ocasiones jamás era señalada.

De esta forma se llegó al último cuarto con alternancias cortísimas en el marcador, hasta que una buena racha del Sohoku sumado a la inoperancia atacante del Alberic, permitió al joven equipo de Tavernes Blanques ponerse cuatro puntos arriba a falta de tan sólo 40 segundos del final. Diez segundos más tarde el Alberic sumaba un tiro libre después de la falta recibida por uno de sus pívots, poniéndose a tan sólo tres puntos. Después de una defensa presionante Alberic consiguió recuperar el balón y con un tiro in-extremis de tres puntos (una vez más) por parte de Rober se conseguía empatar el partido a falta de 15 segundos. Tras sacar Shohoku de fondo los árbitros señalaron falta sobre su mejor tirador, el cual anotó los tiros libres dejando una única oportunidad al Alberic para anotar y conseguir empatar o llevarse el partido. Pero el descontrol reinó en esa última jugada en la que el Alberic lejos de aprovechar esa corta posesión se complicó la vida en el saque de fondo consumiendo toda la posesión sin tener oportunidad ninguna de lanzar a canasta.

Al final, merecida victoria de Shohoku por 50-52 que de la mano de su jugador número 15 demuestra ser el equipo con más fundamentos baloncestísticos de la liga, y que de no ser por la carencia de pívots de altura y peso, estaríamos hablando del conjunto más completo de toda la tercera división de la liga Aupa.

Estamos seguros en Alberic que llegar esta final nos dará ánimos para seguir mejorando en los aspectos tácticos que son imperiosamente necesarios pulir para añadir un poco de calidad en conjunto y hacer un buen papel de cara a lo que resta de liga. Además contamos con la mejor afición de toda la liga, ya que más de 25 personas nos acompañaron con sus tambores y bocinas para darnos un punto extra de motivación, cosa que la plantilla agradeció mucho. Lástima no poder cantar victoria!

Amunt Alberic, y enhorabuena a Shohoku.


Subcampeones!!!!!!!!

Convocados para el partido:

Nº0 Alex Honrubia
Nº4 Kiko Saez
Nº6 Paco Castellano
Nº8 Juan Martorell
Nº9 Javi Mompo
Nº10 Pedro Perez
Nº13 Juan Carlos Belda
Nº16 Roberto Alborch
Nº18 Victor Muñoz
Nº23 Miguel Rios
Nº33 Salva Penadés
Nº44 Ivan Garcia

No convocados:

Alex Armengol
Paco Sanchez
Jesus Cuenca
Juan Carlos Giner

24 comentarios:

JC 13 dijo...

Venga chavales, a tope esta tarde. Tenemos que demostrar que somos los mejores. Hay que estar fuertes en defensa que estos tios no se como les meten 70 puntos al Chiva y Alginet.
Amunt Alberic!!!

Anónimo dijo...

Juan carlos pues haciendo muchos contraataques,dominando el rebote y metiendo triples en los minutos finales del partido. Ademas tienen un chaval que salta mucho y coje todos los rebotes.
Salva#33

Sensational dijo...

La venganza se sirve en plato frio, muy frio, casi congelado como os quedasteis ayer. Muahahhaaha!! Eso por lo de Alberic

Un tavernero dijo...

Los Songokus estos son una autentica banda!!!. Vamos nosotros a su campo con cinco o seis jugadores y peleamos con dignidad hasta el final y la pandilla esta viene aqui a hacernos perder el tiempo porque de jugar al baloncesto nada de nada. Se burlaron de nosotros de la Sra. Arbitro y de todos los que puedieron. Nuestro equipo debe estar por encima de todo esto, intentaremos ganar la copa pero sobretodo vamos a ir a por todas en la liga para poder subir a segunda, a ver si por alli ya no quedan songokus de estos... que nos ganan la copa. Al parecer no era tal banda

Anónimo dijo...

Solo decir que fue un partido muy emocianante que pudo ganar cualquiera. Decir tambien que los arbitros se decantaron mas a favor vuestro. Y que nos volveremos a ver en play offs y la venganza estará mas fria aun.
Salva#33 Alberic

Un tavernero dijo...

Veo que aún teneis ganas de más, despues de perder la copa merecidamente y de que alguno de vuestros integrantes se tragara las memeces que solto aqui en el partido de liga que nos enfrento. Ya veremos lo de los play-offs!! De momento, ya teneis lo de la copa

Un tavernero dijo...

No te enciendas, que pareces una falla el dia 19 de marzo a las 12 de la noche. La eterna excusa arbitral, solo te digo que quien se queja de los arbitros es un perdedor. Eso es lo que sois, loser!! Game Over.

Anónimo dijo...

Compañeros no os encendais!!!
Nos han gando y punto. Ahora a seguir trabajando y en el proximo encuentro a intentar ganarles. Y si volvemos a perder pues ole sus huevos.
Y como dice el Shohoku en la copa Game Over.
Ahora a pelear la liga que es larga.
Enhorabuena Shohoku!!!!Como ya nos aviso nuestro compañero Kiko Shohoku es un buen equipo y seguro que va a pelear por el ascenso!!
Si quereis agregarme en el messenger Shohokus mi correo es: basketalberic@hotmail.com
asi hablamos que no se quede en mal rollo estos partidos que hemos disputado.
Un saludo.
Salva#33 Alberic

Anónimo dijo...

Que gran persona eres Salva, sabes ganar y sobre todo sabes perder, eso te honra. Los que hablan de arbitros (yo no vi el partido y espero la crónica)para excusarse de la derrota no son unos buenos deportistas.
Sois subcampeones y peleasteis la final hasta el último momento, deberiais estar orgullososo de vosotros mismos y no encenderos con el rival.

Teneis mi sincera enhorabuena.

#4 Meliana 100%

El Killer d'Alberic dijo...

Hola Meliana#4!!
Por cierto nos hiciste la vida imposible en los cuartos de final,estabas siempre colocado en el mejor sitio en el momento oportuno. Pero hasta que sali yo los 3 o 4 minutos que me dejaron juguar y te marque. No tocaste ni bola.Jajajaj!!
Buen partido el de cuartos de final y me pareciste buen jugador.
Nos vemos en la vuelta y esperemos que hagamos un gran partido como los dos que hemos tenido.
Saludos.
Salva#33 Alberic

Vik_12 dijo...

Hay quien no sabe perder, y eso es malo, pero peor es lo de no saber ganar. Chiquillos estube viendo el partido y os lo permitieron todo. Por ahora el alberic va 4o i vosotros 7os y no os encanteis mucho porque facilmente os quedais sin play-offs. Principalmente sois un equipo peleón, rapidos i con ganas, pero al fin y al cabo dependeis solo de un tio para poder anotar con facilidad. Además, os puede el ego y os sobra prepotencia. Si hubierais tenido un arbitro como toca os hubierais llevado unas cuantas tecnicas de más. No me gustó nada la actitud de ese #15 al girarse hacia la grada a burlarse de la gente que estaba abucheando denota egocentrismo y mucha prepotencia como he dicho antes.

En un punto y a parte, los señores colegiados, por cierto que justo que fuera la misma tia que vino aqui a pitar el mismo partidoo i que queria llevarse la ficha de uno de nuestros pivots titulares no?, permitieron mucho a unos y demasiado poco a otros, y no quiero escusarme en eso, Shohoku ganó y se lo merecia en la misma medida que se lo merecia el Alberic, pero pitar una falta en ataque y dar tiros libres cuando una falta en ataque no cuenta como falta de equipo y, en consecuencia, no hay tiros libres, me parece de juzgado de guardia. Al igual que me parece de soberbia absoluta el dirigirse un arbitro hacia la grada haciendo el gesto de tarparse las orejas, a parte de parecerme un gesto de desprecio hacia el publico y estar poco metido en su trabajo y asi no se puede pitar ni una final ni un partido de colegio.

No me extiendo más, enhorabuena Shohoku y o vos desanimeu xikets que el ascens está ahi!!!!

Vik_12

Vik_12 dijo...

Hay quien no sabe perder, y eso es malo, pero peor es lo de no saber ganar. Chiquillos estube viendo el partido y os lo permitieron todo. Por ahora el alberic va 4o i vosotros 7os y no os encanteis mucho porque facilmente os quedais sin play-offs. Principalmente sois un equipo peleón, rapidos i con ganas, pero al fin y al cabo dependeis solo de un tio para poder anotar con facilidad. Además, os puede el ego y os sobra prepotencia. Si hubierais tenido un arbitro como toca os hubierais llevado unas cuantas tecnicas de más. No me gustó nada la actitud de ese #15 al girarse hacia la grada a burlarse de la gente que estaba abucheando denota egocentrismo y mucha prepotencia como he dicho antes.

En un punto y a parte, los señores colegiados, por cierto que justo que fuera la misma tia que vino aqui a pitar el mismo partidoo i que queria llevarse la ficha de uno de nuestros pivots titulares no?, permitieron mucho a unos y demasiado poco a otros, y no quiero escusarme en eso, Shohoku ganó y se lo merecia en la misma medida que se lo merecia el Alberic, pero pitar una falta en ataque y dar tiros libres cuando una falta en ataque no cuenta como falta de equipo y, en consecuencia, no hay tiros libres, me parece de juzgado de guardia. Al igual que me parece de soberbia absoluta el dirigirse un arbitro hacia la grada haciendo el gesto de tarparse las orejas, a parte de parecerme un gesto de desprecio hacia el publico y estar poco metido en su trabajo y asi no se puede pitar ni una final ni un partido de colegio.

No me extiendo más, enhorabuena Shohoku y o vos desanimeu xikets que el ascens está ahi!!!!

Vik_12

Vik_12 dijo...

Hay quien no sabe perder, y eso es malo, pero peor es lo de no saber ganar. Chiquillos estube viendo el partido y os lo permitieron todo. Por ahora el alberic va 4o i vosotros 7os y no os encanteis mucho porque facilmente os quedais sin play-offs. Principalmente sois un equipo peleón, rapidos i con ganas, pero al fin y al cabo dependeis solo de un tio para poder anotar con facilidad. Además, os puede el ego y os sobra prepotencia. Si hubierais tenido un arbitro como toca os hubierais llevado unas cuantas tecnicas de más. No me gustó nada la actitud de ese #15 al girarse hacia la grada a burlarse de la gente que estaba abucheando denota egocentrismo y mucha prepotencia como he dicho antes.

En un punto y a parte, los señores colegiados, por cierto que justo que fuera la misma tia que vino aqui a pitar el mismo partidoo i que queria llevarse la ficha de uno de nuestros pivots titulares no?, permitieron mucho a unos y demasiado poco a otros, y no quiero escusarme en eso, Shohoku ganó y se lo merecia en la misma medida que se lo merecia el Alberic, pero pitar una falta en ataque y dar tiros libres cuando una falta en ataque no cuenta como falta de equipo y, en consecuencia, no hay tiros libres, me parece de juzgado de guardia. Al igual que me parece de soberbia absoluta el dirigirse un arbitro hacia la grada haciendo el gesto de tarparse las orejas, a parte de parecerme un gesto de desprecio hacia el publico y estar poco metido en su trabajo y asi no se puede pitar ni una final ni un partido de colegio.

No me extiendo más, enhorabuena Shohoku y o vos desanimeu xikets que el ascens está ahi!!!!

Vik_12

jesus parra dijo...

El año que viene nos veremos en segunda y jugareis contra el carmen

Anónimo dijo...

LOS SONGOKUS SON UNOS GILIPOLLAS....

Quico #4 dijo...

Amiguetes de Tavernes (en el caso de que sean vuestros los comentarios anteriores), haced el favor de que ya que ganaistéis como unos campeones, comportaros como tales. Participar en nuestro blog para decir tonterias es propio de tontos (del culo). Sois un buen equipo, unos grandísimos jugadores y no hace falta venir aquí a despejar la duda de si sois gente de bien o barrio bajeros. Imagino que seréis lo primero, pero con esa actitud dejáis mucho que desear. Venga, a disfrutar del baloncesto, los piques para cuando se juegue a la play.

El Killer d'Alberic dijo...

tu,tu,tu,tu tus huevos kiko!!!
Eres el mejor!!!!
Salva#33

Ferfoxtrot dijo...

Hola Salva & company, antes que nada felicitaros por el subcampeonato, es una pena que no pudierais ganar pero bueno despues de tener que eliminar a Villagrasa y su meliana y a Los chicos de Massamagrell creo que podeis sentiros orgullosos de vuestro papel. Lo que es una pena son los comentarios que leo por aqui. Hay alguno que si utilizara la misma rabia para jugar que para escribir seria mucho mejor jugador jajaja. Bueno tios que animo y ahora a luchar por el ascenso que esto seguro que lo podeis conseguir.
PD. Salva lamento no haberte podido devolver la visita en la final, pero jugabamos a la misma hora, me dijo Pablo que habiais ganado a Pensat pero me fue imposible ir a veros en la final.
Un abrazo a Alberic desde los Jugones de Valterna

quico dijo...

Jo no sé com collons pugerem pedre contant amb super Pedro. Sino, fijeuse com se l'illumina el numero de la camiseta en la foto de la dreta!!!!! Pedro Poweeeeeeeeer!!!!!!

xxDDDD

Anónimo dijo...

enhorabuena sois unos campeones de mucho cuidao!!! el año que viene os quiero en segunda!!!

Sergio dijo...

Enhorabuena Alberic por el subcampeonato!!!

Mucha suerte también en la Liga... pero a partir del próximo lunes
(nº 8 del Fivi)

Anónimo dijo...

Buenas, soy un jugador del albuixech, la verdad que cuando jugamos contra el Sohuoku (les ganamos) su actitud fue de marrulleria total, x cierto no fuimos a ver la copa y no entiendo que ganaran al chiva y al san patricio ni tampoco a vosotros, supongo que algo bien harian, de todas formas felicitaros por eliminar al Meliana y al Massamagrell.Un saludo y ya nos veremos en Albuixech, a ver si sale un partido bueno

vanaserra s.l dijo...

Mi equipo en general se queja del arbitraje con cierta razón. Pero, el partido lo perdimos por falta de capacidad anotadora.
Los árbitros pitaban cualquier movimiento técnico como pasos (pitando fácil).
En todas las eliminatorias dejan mucho que desear en el tema de las faltas. Por su valoración de las mismas, bien sean en ataque como en defensa y muchísimas que no se pitaron. Supongo que seria para mantener los jugadores en pista.
En el tema anotador del súper López Alberic fue bajo en tiros libres un 30 %. La anotación fue irregular con un segundo cuarto en el cual nos costo más de tres minutos anotar. El SHOJOKU tuvo en su numero 15 un filón de puntos 40 nada más en una final. De todos los colores en contraataque, de tres puntos, de tiros libres y de penetración en estático. Solo le falto postear. El encararse con la afición será el carácter ganador como mi jugador 44. Perdonad a estos dos cracks pero es el carácter ganador

vanaserra s.l dijo...

Quiero convocar una reunión entre jugadores y técnico el próximo jueves en el entrenamiento a las 8 de unos 20 minutos para analizar la actual situación del equipo y sus inquietudes de carácter confidencial. Aunque no queráis entrenar para ver algún partido de futbol asistid. por favor.