sábado, 20 de febrero de 2010

LIGA AUPA, JORNADA 18

FIVI VALENCIA 48 - SUPERLOPEZ ALBERIC 49

Partido emocionantísimo el vivido en el Polideportivo de Nazaret entre el Fivi Valencia que llegaba con un equipo totalmente renovado, a juzgar por lo visto en el partido de ida, y el Super López Alberic que contó con tres importantes bajas de jugadores que habitualmente forman parte del equipo titular. Así pues, sin Alex Armengol, Paco Castellanos ni Ivan García empezó el encuentro con bastantes fallos por parte de los dos equipos de cara al aro, sólo Miguel Ángel Ríos con siete puntazos en este cuarto conseguía mantener el Alberic a flote. Tan sólo Juan Martorell le acompañó en la anotación para terminar el primer periodo, sumándole un punto de Juan Carlos Belda, con 13 puntos frente a los 12 del Fivi.


En el segundo cuarto la igualdad fue la nota predominante, las defensas se ajustaron mucho y los puntos tardaban en llegar. Aun así las rotaciones ordenadas por Dani Vanaclocha supieron mantener el marcador a raya, no permitiendo que el Fivi se escapara. Salva, motivado como siempre ante el Fivi hizo un magnífico cuarto anotando cinco puntos casi seguidos y corriendo los contraataques de forma rápida y efectiva. El “otro” Paco (no el Castellano) y Victor hicieron un fortín de la zona dejando tan sólo anotar 6 puntos al Fivi en este segundo cuarto. Se llegó al descanso con el marcador 18 a 21 para los de la Ribera.

Ya en la reanudación se volvió a los dígitos anotadores del primer cuarto. La superioridad bajos de los aros era favorable a los del Fivi que contaban con más peso y altura en la zona, pero la buena defensa evitó que cogieran una ventaja mayor. Este tercer periodo lo ganaron los chicos del Fivi por sólo un punto, 12 a 11.

Con el marcador igualado llegamos al desenlace final del último cuarto “made in Nazaret”. Súper López Alberic estaba desacertadísimo en ataque y flojo, tal vez por cansancio, en defensa pero consiguió ponerse con tres arriba en el marcador gracias a la canasta de Paco que anotó después de haber capturado un inmenso rebote en ataque, en lo que parecía la puntilla al Fivi. Pero no, una vez más, la pista de Nazaret iba a deleitarnos con uno de esos grandes finales. Con tan sólo 7 segundos de partido por jugarse el Alberic defendió con un dos contra uno el intento de triple de uno de los jugadores del Fivi, ante este error defensivo, el jugador paso a su compañero que libre de marca anotó heroicamente el triple del empate y que llevaba el encuentro a la prorroga.

Escarmentados por los finales apretados fuimos a los cinco minutos extra con otra actitud. Aunque tampoco está de más disfrutar de un poco más de baloncesto con amigos… En el tiempo extra de nuevo estuvo Miguel Ángel al mando del equipo y de la aportación anotadora, al que se le sumó Paco (sólo ellos anotaron en la prórroga) consiguieron doblar la puntuación del último cuarto, (10 a 11 fue el tanteo de la prórroga) teniendo en cuenta que se jugó la mitad de minutos, alzando al Alberic a una nueva victoria por un solo punto 48 a 49, y ya van catorce, por tan sólo 4 derrotas para no abandonar una semana más el top 4 de la liga AUPA.

P.D: Si Pablo (Vizio) hubiera jugado con el Fivi podriamos estar hablando de la primera victoria del Fivi ante el Alberic.

Un, dos, tres… ALBERIC!!!



Los jugadores convocados han sido:

Juan Martorell 6 puntos
Miguel Rios 18 puntos
Alex Honrubia 3 puntos
Salva Penadés 5 puntos
Jesus Cuenca 0 puntos
Victor Muñoz 2 puntos
Paco Sanchez 10 puntos
Pedro Perez 0 puntos 
Juan Carlos Belda 5 puntos
Kiko Saez 0 puntos

1 comentario:

jesus parra dijo...

buena suerte contra el chiva espero veros en segunda