sábado, 27 de febrero de 2010

LIGA AUPA, JORNADA 19

SUPERLOPEZ ALBERIC 53 - CB CHIVA 40

Súper López Alberic vence en su pista a uno de los colíderes de la Aupa el Chiva C.B. por 53 – 40.

Partido cómodo el que se disputó en Alberic en el encuentro perteneciente a la número diecinueve de la liga Aupa en el que se presentó con casi toda la plantilla, mientras que su rival tan sólo contó con ocho jugadores. Ya desde el primer cuarto, un mayor acierto y una mejora en el juego colectivo de ataque propició que el Alberic tomase una ventaja que ya no abandonaría en el resto del partido. Con este fuerte ritmo ya de inicio se consiguieron siete puntos de ventaja con los que terminaron el primer cuarto. 17-10 para los de casa.

El segundo cuarto fue más igualado en el marcador, aunque se seguía manteniendo a raya el ataque del Chiva que en esta ocasión tampoco fue capaz de superar la decena de puntos en un mismo periodo para quedarse con nueve en este cuarto. El ritmo anotador bajo para los de casa, aun así la sensación de juego fue buena. 10-9 fue el tanteo final en segundo periodo para llegar 27 a 19 al descanso.

Ya en la reanudación se terminó de destapar como MVP, una vez más, Paco Castellanos que demostraba su poderío en el juego interior con nueve puntos casi consecutivos, para un total de 20 en el encuentro, o lo que es lo mismo, más del 37% de los puntos del total anotado por su equipo. Y es que Paco junto con Joan Martorell y Alex Armengol, que jugó algo lesionado, hacen del juego interior del Alberic uno de los de más calidad de la liga. El tercer periodo terminó con 15-11 de nuevo para el Alberic.

De esta forma, queriendo dejar atrás los fantasmas de los encuentros pasados con finales apretados, y nunca perdiendo la iniciativa en el marcador se llegó a un último cuarto en el que una buena defensa de Alberic permitió administrar la ventaja que gozaba durante gran parte del encuentro. En este cuarto también fue importante la aportación anotadora de Paco, que de esta forma redondeaba un partido perfecto. Empate en el periodo final a diez puntos, dejando el tanteo del encuentro en 53 para Súper López Alberic que apunta a todo en esta liga, y 40 para el C.B. Chiva que se mantendrá en lo alto de la clasificación ya que esta es tan sólo su segunda derrota en el campeonato AUPA.


Convocados del partido:

Paco Castellano: 20 puntos
Juan Martorell: 6 puntos
Salva Penades: 3 puntos
Javi Mompo: 0 puntos
Alex Armengol: 5 puntos
Alex Honrubia: 6 puntos
Paco Sanchez: 0 puntos
Juan Carlos Belda: 1 punto
Pedro Perez: 0 puntos
Kiko Saez: 2 puntos
Ivan Garcia: 9 puntos
Miguel Rios: 1 punto

Victor Muñoz: Fiesta Fallera

10 comentarios:

El Killer d'Alberic dijo...

Hola buenas!!
Alguien sabe como ha quedado el Alginet-Shohoku?
Ruben de Alginet si entras dinos como ha ido el partido. Nos interesa que gane el Shohoku, pero como sois equipo amigo, si les ganarais tambien nos alegraria.
Venga saludos a los de San Patricio y haber si la liga se pone mas apretada.
Amunt el basket de la Ribera!!!

Anónimo dijo...

San Patricio le ha dado un repaso a Shohoku. Han perdido de casi 20 puntos.

wade dijo...

hola salva!!ya llevo 1 mes lesionado y espero recuperarme pronto para volver a jugar!!les ganamos de 20 puntos sin nuestros jugadores n15 i n9,2 cracks!!enhorabuena por la victoria frente al chiva,se
guir asi chavales!!

El Killer d'Alberic dijo...

Enhorabuena Ruben por la victoria frente al Shohoku!!
En copa perdisteis y ahora mira, sin vuestros jugadores franquicia les meteis una tunda.
Si, estamos en un buen momento, el equipo pone muchas ganas y el nivel de intensidad a subido considerablemente. El sabado vino el Chiva con su jugador franquicia y todo, el Señor Otero, y si te digo la verdad o han perdido chispa o es que la chispa la tenemos nosotros ahora. Os veo a vosotros mas fuertes y al Pensat i Fet. Y creo que la liga va ser peleada entre estos 4 equipos, os veo favoritos para ganar la liga de tercera division. Nosotros empezamos mal, eramos 7 o 8 a principio de temporada, con 3 chavales muy jovenes que no habian jugado en su vida al basket y arrastramos las derrotas desde principio de temporada. Algun partido hemos terminado con 4 en pista, pero por lo menos nosotros aguantamos el partido dando la talla hasta el final incluso complicando la vida al adversario, cosa que el shohoku no hizo el dia que vino Alberic y cuando vieron a su jugador numero 15 expulsado empezaron hacer faltas y a salir por patas de la pista porque no tubieron suficiente huevos de terminar el partido como hombres. Ahora podemos gozar de una plantilla bastante amplia y con una buena proyeccion para los siguientes años.
Venga saludos Ruben y nos vemos en algun almuerzo que organizaremos Juan, tu, yo y alguno más.
Salva#33 Alberic

Meliana 100% dijo...

Fantastica victoria!! Enhorabuena!! A ver como se os dan los play-offs. Un saludo

Meliana 100% dijo...

Al parecer para Aupa, los finalistas de copa fueron San patricio y Shohoku. A la cronica del partido me remito. Es de vergüenza!!

El Killer d'Alberic dijo...

La cosa esta asi!! te explico...
Mira los equipos que no dicen ni pio y pagan las sanciones y se callan y le dan palmaditas en la espalda a la organizacion de AUPA estan mejor vistos. Los que protestan un poquito y no se callan pues estan peor y los que dicen todo a la cara y no se callan NI UNA PUES LES PASA COMO A NOSTROS QUE LLEGAS A LA FINAL Y PUEDEN HASTA MALTRATARTE. PERO BUENO DE TODAS FORMAS AUPA M ENCANTA Y ESTAMOS AQUI PARA DIVERTIRNOS Y HACER DEPORTE, PASARLO BIEN Y CONFORME LO TIENE MONTADO AUPA PUES A MI ME ENCANTA. SI QUISIERAMOS ALGO MAS SERIO NOS IRIAMOS A FEDERACION. EN DEFINITIVA AUPA ESTA MUY BIEN A PESAR DE TODO.
SALVA#33

Anónimo dijo...

te doy la razon salva,aupa esta muy bien para hacer lo que mas nos gusta que es el basket si sofocarse mucho,pero los arbitrajes son de feria!!!

wade dijo...

te doy la razon salva,aupa esta muy bien para hacer lo que mas nos gusta que es el basket si sofocarse mucho,pero los arbitrajes son de feria!!!

Quico dijo...

Respecto a la crónica del Alginet-Shohoku y que eran los finalistas de copa: Imagino que en la crónica querían decir que los dos equipos estubieron en la fase final de la copa, y no que fueron los finalistas. Es un fallo "periodistico".