sábado, 24 de abril de 2010

LIGA AUPA, JORNADA 25

SUPERLOPEZ ALBERIC 57 - ALBALAT DELS SORELLS 37

Nueva victoria del Súper López Alberic por 57 a 37, esta vez contra el Albalat “B”, lo que permite al equipo de la Ribera mantenerse en los puestos de cabeza una jornada más.


El encuentro disputado en el Pabellón de Alberic donde los visitantes se presentaron con tan sólo cinco jugadores. Pese a ello, y ciertamente debido a la relajación que eso supone para el equipo rival, Albalat planteó un encuentro muy completo, y lejos de bajar los brazos, peleó hasta que el físico aguantó, cosa que sorprendentemente no ocurrió hasta el último periodo. El Alberic contaba con las notables bajas de sus titulares Iván y Armengol.

De esta forma, con los equipos luchando de poder a poder, como si el Albalat en este caso contase con un número de jugadores favorables para disputar con garantías el encuentro, empezó el primer cuarto donde se hizo notar la aportación de los pivots de Alberic que dominaron las dos zonas. Como decíamos, un Albalat muy serio no iba a permitir que la falta de banquillo limitase su entrega, así pues, finalizó el primer cuarto con tan sólo dos puntos a favor de los locales 10 a 8 con cuatro puntos de Rober y otros tantos de Juan que venía con muchas ganas.

En el segundo cuarto la aportación anotadora llegó de la mano de más jugadores del Alberic, no sólo los pivots anotaban, así pues Alex y Miguel Ángel empezaron a encontrar mayores espacios que en el primer cuarto. Juan seguía con su ritmo imparable, en este periodo conseguiría 8 puntos más de forma consecutiva, con una precisión en el tiro impecable. De esta forma se llegaba al descanso con una renta para Súper López Alberic de siete puntos. 26 a 19.

En el tercer cuarto los dos equipos mantuvieron el ritmo, lo que significó que el Alberic fuera aumentando su renta sin que un ya cansado Albalat pudiera remediarlo, pese a ello, el equipo visitante no perdió nunca la decisión de ir a por todas y consiguió mantener la anotación y reservarse muy bien de quedar algún jugador eliminado por faltas. Pero el Alberic tampoco aflojaba y la renta no hacía otra cosa que aumentar, eso sí, muy poco a poco. Miguel Ángel desbarató cada jugada iniciada por su base, recuperando al menos 5 balones en este cuarto. 16 a 12 favorable de nuevo para los locales. Juan ya sumaba 18 puntos es solo.

Ya en el periodo final el Albalat empezó a notar el cansancio, todos los jugadores de Alberic consiguieron anotar, menos Quico que sufrió un fuerte golpe en las costillas y apenas pudo disputar de minutos. 17 a 6 fue el tanteo en este cuarto para los locales, terminando el partido con la misma diferencia de puntos a favor que en el partido de la primera vuelta, veinte. Marcador final 57 a 37.

A destacar el regreso de Juan después de su partido de ausencia con 20 puntos. Rober convirtió 10 además de recuperar una gran cantidad de rebotes tanto en defensa como en ataque, cosa que convirtió en segundas oportunidades que no falló. Como hemos dicho, todos los jugadores aportaron a la anotación, lo que demuestra el buen hacer en las rotaciones de banquillo. Pero sobretodo, la actitud de un mermado Albalat que aguantó en el campo con todos sus efectivos y que desplegó por momentos un gran baloncesto de contraataque y pick’n roll. Enhorabuena por la entrega.

El próximo partido del Súper López Alberic será en la cancha del Consellería “B”, equipo de la parte media de la tabla que lo puso más que complicado en el partido de la primera vuelta que terminó con victoria local para Alberic por 44 a 42. Este partido, como todos los que restan, será importante para poder afianzarse entre los cuatro primeros de la tabla y poder ser cabeza de serie en los play off, cosa que permitiría jugar el primer y último encuentro, en caso de ser necesario, en casa.

Primer cuarto: 10-8
Segundo cuarto: 16-11
Tercer cuarto: 16-12
Cuarto cuarto: 15-6

A seguir mejorando y a seguir disfrutando del BALONCESTO!

7 comentarios:

El Killer d'Alberic dijo...

Noticion!!!!
Pensat i Fet ha perdido contra el Fivi.

Quico dijo...

Uuuuuuuuuuf!!!!!

Anónimo dijo...

Quico, vete ya al Marca macho, o al As o al mundo deportivo, me da =, xDxDxDxD

wade dijo...

be be juan i robert!!aixina me agra!!avore si me recupere pa els play-off i juem!!

con b dijo...

preparaos para el domingo porque lo vais a tener complicado.

El Killer d'Alberic dijo...

Estamos preparados para cualquier cosa!!!! Jejejeje!! Menos al Alginet hemos ganado ya a todos los equipos de tercera. Pero en fin Alginet aun tiene que venir aqui a Alberic.Jejejejeej!!!

Anónimo dijo...

Preparaos para el domingo... pero a quien coño se le ocurre jugar el dia del señor a las 20:00... mae mia...